El-mejor-aperitivo-con-productos-de-Aragon

El mejor aperitivo con productos de Aragón

No sabemos a vosotros, pero a nosotros no solo no nos entra demasiado la comida caliente en esta época, sino que cuanto más lejos estemos del calor del fuego de la cocina, mucho mejor.

Comer cosas frías o sin cocinar no significa, ni mucho menos, renunciar a comer bien, y de eso sabemos bastante en la Familia Gómez. Comer es uno de esos placeres que hemos cultivado desde que éramos bien pequeños, y es algo que llevamos marcado a fuego, como la estrella en nuestros jamones de Teruel.

Esta semana queremos animaros a que preparéis como aperitivo una tabla con un surtido de productos de Aragón que podéis encontrar en nuestra tienda online. El jamón es un manjar, pero si lo acompañamos de embutido, queso y aceite, y lo regamos con un buen vino o una exquisita cerveza artesana, se convierte en algo insuperable.

Empezamos con jamón y embutidos

Toda tabla que se precie, debe llevar jamón. Ibérico, serrano o de Teruel DOP. Depende del gusto, pero siempre con jamón. Os animamos a que lo cortéis a cuchillo, ya que es la mejor forma de sacar todos los matices de sabor y aroma que ofrece el jamón, y más si es recién cortado. Sin embargo, si no soléis comprar el jamón entero, o no es lo vuestro cortarlo a cuchillo, en nuestra tienda online podéis encontrarlo en distintos formatos: deshuesado en piezas, loncheado a máquina e incluso cortado a cuchillo por un profesional y envasado al vacío para llegar y comer.

Además del jamón, en la Familia Gómez elaboramos una serie de embutidos, todos ellos hechos con la carne de los cerdos de los que proceden nuestros jamones de Teruel DOP. Se trata de una carne jugosa y sabrosa, fruto del cruce de las razas Large White y Landrace con el Duroc. Da igual si sois de chorizo o de salchichón, de secallona o de sobrasada, de longaniza o de lomo. Si queréis hacer una tabla para todos los gustos, podéis poner un poquito de cada uno de ellos y deleitar a todo el mundo. Seguro que os hacen cortar más.

El-mejor-aperitivo-con-productos-de-Aragon

Quesos de Albarracín y aceite del Bajo Aragón

Para seguir montando vuestra tabla variada, podéis elegir alguno de los quesos de Albarracín (Teruel) que os proponemos en la tienda. Todos ellos están elaborados a partir de leche cruda de oveja, procedente de ganado propio de su fabricante, criado en la Sierra de Albarracín. Diferentes tamaños y diferentes curaciones que se adaptan a los gustos de todos los amantes del queso.

Y algo que no debe faltar nunca a la hora de preparar este tipo de aperitivos, es un buen aceite de oliva virgen extra para acompañar al pan. Aragón dispone de riquísimos aceites de distintas variedades. En concreto, en la zona de Belchite, el de arbequina y el de empeltre (variedad local) son los reyes. Se trata en ambos casos de aceites suaves aunque muy sabrosos. Más afrutado y almendrado el empeltre y con un punto más amargo y algo picante el de arbequina. Sin duda, dos grandes AOVE.

¿Cerveza o vino?

No hace falta que contestes ahora mismo, porque tenemos para elegir.

Hace ya años que los vinos aragoneses están presentes en las cartas de los mejores restaurantes de toda España y en muchos rincones de todo del mundo. Una de las uvas que ha puesto estos vinos en el lugar que merecen es la garnacha, una variedad con carácter propio. Bodegas Tempore, en la localidad zaragozana de Lécera, lo sabe bien. Por eso, la garnacha es la protagonista de varios de sus vinos ecológicos, tintos o blancos, que puedes encontrar en nuestra tienda.

En cuanto a la cerveza, las craft están en auge. No se trata de una moda pasajera, ni mucho menos. Es un esfuerzo por dignificar una bebida que durante mucho tiempo ha estado a la altura de los refrescos, cuando en realidad es toda una delicia para el paladar, y las cervezas artesanas son capaces de sacar lo mejor de esta antiquísima bebida.

Nosotros hemos apostado por Golden Promise, una cerveza nómada pero con corazón aragonés. En nuestra web podrás encontrar una serie de IPAs con distintos tipos de cereales y lúpulos que les ofrecen numerosos y distintos matices olfativos, de sabor y cuerpo.

Así que ya sabes. Jamón, chorizo, secallona, lomo, sobrasada, longaniza, salchichón, queso de oveja, aceite, vino, cerveza… Si con todo todo esto que te proponemos no preparas una tabla de 10, es porque no quieres. Pero seguro que lo estás deseando.

Productos recomendados

secallona-aragon
queso-albarracin
cerveza-golden-promise-tribute-600x600

Secallona

Queso etiqueta Oro
Sierra de Albarracín

Tribute West Coast IPA

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *