Ideas para llevar al trabajo en tupper

6 ideas para llevar jamón al trabajo en un tupper

No sé a vosotros, pero a nosotros, uno de los momentos que más nos gusta del día es el del almuerzo. Ese espacio de tiempo, a media mañana, en el que por fin paras un instante y metes algo en el cuerpo para afrontar lo que queda de jornada, tiene algo de especial. Es un momento de descanso, de reunión informal con los compañeros, de evaluación sobre cómo va el día, pero sobre todo, de picar algo para llegar con fuerzas hasta la comida. Si además eres de los que no tiene tiempo (ni ganas) de desayunar como mandan los cánones -aunque sabes que deberías hacerlo- , con más razón aún es el almuerzo ese espacio en el que debes prestar atención tanto a tus necesidades nutricionales como a tu paladar, porque nada revitaliza más que un sabroso bocado a media mañana.

Es fácil recurrir a los clásicos bocadillos, las piezas de fruta o los frutos secos. Y de hecho, está perfecto; siempre es mejor cualquiera de estos alimentos que atiborrarnos de bollería industrial o snacks light ultraprocesados. Pero si quieres algún consejo para cambiar un poquito y llenar de color y sabor tus almuerzos, aquí van 6 ideas perfectas para acompañarte al trabajo en un tupper y hacerte llegar con fuerzas, y con unas sonrisa (quizás también con alguna mirada de envidia), al final de la jornada matutina. Como no podía ser de otra forma en este blog, todas ellas incluyen nuestro querido jamón. Ahí van.

El clásico: jamón, pan y tomate

Vale, creo que no te hemos descubierto nada nuevo, pero es que no podía faltar esta sencilla fórmula en un almuerzo mañanero. Es cierto que no difiere mucho de lo que sería un buen bocata, pero a nosotros nos gusta más llevarnos así el jamón al trabajo por varias razones.

Si nos preparamos el clásico bocadillo de jamón con pan con tomate, cuando llegue la hora de hincarle el diente, probablemente tanto el pan como el jamón ya no serán los mismos, ya que el tomate habrá empapado a ambos y cambiado mucho su textura y su sabor. Si en un tupper preparas por un lado unas lonchas de jamón envueltas en papel de aluminio, unas tostadas de pan y otro pequeño recipiente con tomate triturado con sal y aceite de oliva virgen extra, la experiencia será totalmemte diferente. Tendrás unas tostas duras, con su tomate recién untado y el jamón en su punto. Además, te permite comerlos por separado o prescindir del tomate o incluso del pan, que no siempre lo que has planeado comer a media mañana es realmente lo que te apetece.

Tortilla francesa con jamón y pimientos verdes

Otro nutritivo y apetitoso almuerzo, sin duda. Lo ideal de este plato para disfrutarlo en el trabajo, es que puedes comértelo a temperatura ambiente o calentarlo un poquito en un microondas si es que lo tienes a mano.

No vamos a explicaros cómo hacer una tortilla francesa, porque además, cada uno le da su puntito a este sencillo plato. Lo que sí vamos a contaros es cómo tener unos suculentos pimientos verdes sin necesidad de freírlos.

En un plato, introduce un par de pimientos verdes en el microondas. Pínchalos con un cuchillo, y cocínalos durante 4 o 5 minutos a temperatura máxima. Pasado este tiempo, los sacas, les das una vuelta, y vuelves a meterlos otros 4 o 5 minutos. Al terminar, déjalos enfriar y pélalos. Verás qué fácil se separa la piel de la carne.

Si acompañas la tortilla con el jamón, los pimientos verdes y unos picos, nadie te parará los pies durante el resto de la mañana.

Quesadilla de jamón, rúcula, aguacate y queso

Quizás este almuerzo te dé un poquito más de trabajo, pero te aseguramos que merece la pena.

Para hacer fácilmente la quesadilla, haz un pequeño corte en una tortita de maíz desde el centro hasta el borde (como si dibujaras un radio de la circunferencia). Divide en tu cabeza la tortita en cuatro y, sobre cada uno de estos cuartos coloca: en el primero el jamón, en el siguiente el aguacate en gajos (o triturado con un tenedor, como más te guste), en el tercero el queso rallado y en el último la rúcula. Dobla cada cuarto encima del siguiente hasta cerrar el círculo. Una vez lo tengas, dóralo por ambas caras en una sartén con unas gotitas de aceite. Ya sea frío o con un golpe de microondas, será todo un éxito.

Salmorejo con taquitos de jamón y aceitunas negras

Va llegando poco a poco el calor, y quizás te vaya apeteciendo un almuerzo frío, sabroso y saludable como este que te recomendamos.

Prepara el día anterior un salmorejo clásico. Ya sabes, una sencilla sopa fría a base de tomate, miga de pan, ajo, sal y aceite de oliva virgen extra todo bien triturado. Corta unos taquitos de jamón, unas aceitunas negras y añádelos al samorejo.

Un almuerzo de cuchara refrescante y nutritivo que te puedes llevar fácilmente al trabajo en un tupper.

Lasaña de jamón y calabacín y tartar de jamón

Se trata de dos recetas muy simples (aunque con más elaboración que las propuestas anteriores) que ya os hemos presentado en este blog. Puedes prepararlas perfectamente el día anterior, porque se van a conservar de maravilla hasta el momento del almuerzo en un tupper.

Si quieres encontrarlas rápidamente, aquí tienes el enlace de la lasaña y aquí el del tartar. Buen provecho.

Productos recomendados

Jamón de Teruel DOP
Sobre loncheado 100g.

Jamón de Teruel DOP
Cortado a cuchillo

Jamón de Teruel DOP
Caja de 20 sobres de loncheado

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *