Meat-Attraction-2022

Meat Attraction 2022

Ayer martes, día 8 de marzo, abrió sus puertas la 4ª edición de la feria Meat Attraction en el recinto de Ifema, en Madrid. Con más de 300 expositores, esta feria pugna por convertirse en el referente del sector cárnico en España, siendo además la única feria sectorial de una industria cárnica que se consolida como el cuarto sector industrial de nuestro país. Tras el parón obligado de 2021 por la pandemia, en esta edición los países importadores invitados son Japón y Canadá.

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes podrán visitar los stands de distintas marcas del sector distribuidas en distintas áreas: Ibericoland, un espacio monográfico destacado para las industrias de productos ibéricos; una zona exclusiva para las marcas de calidad diferenciada (DOP, ETG e IGP); el Ecorganic Market, que cuenta con empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos y un espacio Halal y Kosher.

Meat-Attraction-2022

Una agenda cargada de actividades

Meat Attraction no se conforma con ser una feria al uso. Durante su celebración, podemos encontrar un completo programa de actividades y eventos dirigidos a distintos segmentos del sector.

Por un lado, continúa un año más apostando por visivilizar las últimas tendencias de la industria cárnica, tanto de productos como de maquinaria y tecnología, mediante su túnel de experiencias, el Innovation Hub. Carne de potro en salmuera, una morcilla de arroz con alto contenido en Omega 3, un chorizo de pollo, una plataforma de inspección por Rayos X para medir el porcentaje de sal en piezas frescas y curadas o un nuevo desarrollo para la clasificación de jamones mediante IA y el análisis de imágenes de última generación, son solo algunos de los proyectos destacados en el Innovation Hub.

Por otro lado, la Factoría Chef se presenta como “un espacio cuyo objetivo es la divulgación, innovación e interpretación gastronómica de los productos cárnicos para dar a conocer las oportunidades culinarias y la innovación gastronómica, calidad, variedad y versatilidad de sus productos” tal como la describen en su web. Dentro de su programa, numerosos chefs presentan sus recetas y propuestas con productos como el cordero manchego, presa ibérica, la morcilla de Burgos o la ternera de Aliste. En el sector del jamón, destaca la ponencia del cortador y divulgador gastronómico Roberto González Santalla y su taller de introducción al corte del jamón ibérico.

Una novedad de la mano de Educarne

Esta 4ª edición, Meat Attraction presenta, en colaboración con Educarne, The Butcher´s Shop . Se trata de un espacio donde se proponen soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros, con la presencia de Renzo Garibaldi -considerado por muchos el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo- que actuará en directo con el chef español Íñigo Urrechu y un completo programa de actividades. Talleres, debates, digitalización y actualización de establecimientos compartirán espacio con tres concursos que buscan premiar a los mejores carniceros, charcuteros, polleros y casqueros especializados: el Concurso de Jóvenes Carniceros, el Concurso de Mejor Hamburguesa Artesana y los Premios a la Digitalización.

Además, esta edición recupera de forma presencial el III Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico con una mesa redonda formada por mujeres que desarrollan su actividad en el sector cárnico.

Meat Attraction da el pistoletazo de salida de las ferias en las que el sector del jamón cobra especial relevancia. Un año en el que La Estrella del Jamón tendrá presencia en Barcelona en Alimentaria 2022. Pero esa es otra historia…

Roberto Gómez Moreda

Licenciado en Periodismo, trabajo como encargado de producción junto a mis hermanas en el secadero de jamones que fundaron mi padre y mi abuelo, sin perder la pasión que me llevó a estudiar Ciencias de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *